Usted esta aqui : INICIO SOPORTE FAQ'S Anuncia SAT cambios técnicos en los archivos de la FIEL y CSD

Anuncia SAT cambios técnicos en los archivos de la FIEL y CSD

PDFImprimirE-mail

Apreciable Cliente,

Recientemente se dio a conocer, por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que a partir del 30 de mayo se modifica la estructura de los archivos de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) y del Certificado de Sello Digital (CSD) a fin de otorgarles mayores atributos de seguridad.

Aunque los cambios son de carácter técnico, si es importante conocerlos a fin de entender su impactos en las operaciones diarias de tu empresa, como el timbrado de comprobantes digitales (CFDI), utilizando nuestros sistemas y/o aplicaciones.
Las modificaciones tienen que ver con el certificado digital de la FIEL y el CSD y consideran:

  • La longitud de las llaves para los certificados de la FIEL y del CSD que actualmente es de 1024 bits pasa a 2048 bits.
  • Para firmar el certificado se incorpora el algoritmo SHA-256 que será utilizado para las llaves de 2048 bits.


Como sabes, la FIEL principalmente la utilizamos en transacciones electrónicas y su uso ayuda a identificar el autor del mensaje y verificar que este no haya sido modificado; en tanto, con el CSD timbramos los CFDI (facturas electrónicas, recibos de nómina, retenciones, entre otros) que emitimos.

Si después del 30 de mayo, fecha en la que comienzan a aplicarse las modificaciones arriba mencionadas, tramitas una nueva FIEL y/o un nuevo CSD, ya sea porque inicias actividades como contribuyente o estos ya no son vigentes, posiblemente no podrás timbrar tus CFDI.

Cabe mencionar que esta situación es ajena a nuestros servicios de timbrado y productos, como lo mencionamos anteriormente son cambios que el SAT implementa para reforzar sus estándares de seguridad; y de acuerdo con el procedimiento de la autoridad, esta primero necesita incluirlos en sus listas de contribuyentes con obligación (LCO) y hacerlos vigentes, aun cuando se hayan entregado los nuevos archivos de la FIEL y del CSD.

En tanto no sea así, no podrás utilizar tu nuevo CSD para timbrar.
Tendríamos que esperar a que la autoridad anuncie que ya son vigentes los nuevos archivos.
Por tal motivo, te recomendamos:

  1. Si no hay urgencia de tramitar nuevos archivos de FIEL y CSD, posponer este trámite.
  2. Continuar utilizando tu FIEL y CSD vigentes.


Por nuestra parte, ya estamos trabajando en los ajustes necesarios para que nuestros sistemas y aplicaciones sean compatibles con el certificado digital de 1024 y 2048 bits; y una vez que la autoridad también haga lo respectivo (lo cual esperamos que sea en tiempo y forma), no tengas inconvenientes en dar continuidad a tus actividades. Gracias por atender esta información

Conoce el articulo completo aqui

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Registrate a Seminarios

Capacitacion Contpai actualisat.com

 

Descarga AnyDesk


Descarga TeamViewer


REGISTRO DE
DISTRIBUIDORES

Links a sat.gob.mx

ADDENDAS

¿Quién está en línea?

Tenemos 46 invitados conectado(s)

Registrate a Seminarios

Capacitacion Contpai actualisat.com

TELÉFONOS

Cd de México

(01 55) 8421 7136

Cd de Monterrey

(01 81) 8421 3236

Cd de Guadalajara

(01 33) 8421 4236

Cd de Puebla

(01 22) 2690 3516

Cd de Toluca

(01 722) 213 5136

[email protected]

CONTACTO

Correo
Nombre
Teléfono con LADA
Empresa
Mensaje
Código de Seguridadnpfloxyx
 
   
 

Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD ACTUALISAT y/o ABDEL YASID LARIOS CADENA., en lo subsiguiente ACTUALISAT®, con domicilio en la calle Hidaldo Pte. No. 500 Int. B, en la Colonia Centro, en la Ciudad de Toluca, Estado de México, C.P. 50000, es responsable del tratamiento de sus datos personales.

LEER MAS...

DESARROLLO

El compromiso de Actualisat es brindar servicios de Clase Mundial y ofrecer productos de alta innovación. Nuestro portafolio de servicios está diseñado para extender la rentabilidad de cada uno de los proyectos de nuestros clientes, buscando englobar el ciclo completo de sus negocios. Buscamos proponer e implementar las soluciones más eficaces que se adaptan a sus requerimientos puntuales.

¿Necesita desarrollar una plataforma específica que genere ventajas competitivas?  Si  su empresa requiere Interfaces con sistemas ERP, verticales u horizontales...

Contáctanos, estamos preparados para ofrecerte la mejor solución.

CONTADORES

Si usted es Contador y/u ofrece servicios  contables  y fiscales a una vasta cartera de clientes y está buscando una plataforma para administrar a todos ellos desde una misma herramienta, nosotros tenemos la solución.

Además, al brindar a sus clientes herramientas en la misma linea comercial, usted y sus clientes tendrán acceso a su información con mayor facilidad y tomar decisiones anticipadas.

LEER MAS...