Usted esta aqui : INICIO ADDENDAS

Que es addenda

PDFImprimirE-mail

BUSCADOR DE ADDENDAS

¿Que es addenda?

Una addenda son datos adicionales que se pueden agregar a la Factura Electrónica dentro del XML, no está regulado por el SAT y únicamente son requeridos por el cliente a facturar, como datos comerciales por la venta de productos y/o servicios, a diferencia de lo que es un complemento.

Ejemplo de una Addenda dentro del XML

¿Cómo integro una addenda a mi factura electrónica?

1. Verifique que tipo de addenda es: versión y/o clasificación según la (las) que utilice el cliente que lo requiere. Por ejemplo aquellas personas que le facturan a Soriana, es necesario saber el tipo de Proveedor que es (consolidado, no consolidado o de servicios), pues de acuerdo a ello se asigna un tipo de addenda a usar, otro ejemplo es que además de que cada empresa impone los requerimientos para su addenda también permiten hacer uso de la addenda Homologada AMECE como Chedraui, Comercial Mexicana, Walmart y Liperpool por mencionar algunas.

2. Revise la información que requiere la addenda, y verifique con su cliente todos los datos obligatorios para la addenda. Los datos se clasifican en cuatro apartados: cliente, producto, documento, y movimiento. Cada apartado contiene diferentes datos, algunos ejemplos se muestran a continuación.

Cliente

Producto

Documento

Movimiento

  • Centro de costos
  • Código de la empresa
  • GLN del comprador
  • Número de proveedor
  • Almacén o planta de destino
  • Código de barras del producto
  • Código SKU del producto
  • Idioma de la descripción del producto
  • Número de pedido
  • Numero de nota de entrega
  • Moneda
  • Folio prefactura
  • Comentarios o notas
  • Fecha de recibo
  • Orden de compra
  • Unidad de medida

3. Realizar pruebas con el cliente que requiere la addenda para que valide la Factura Electrónica.

¿Cómo se utiliza y qué beneficios tiene?

Las empresas que requieren integrar algún tipo de addenda a las facturas emitidas lo hacen porque sus clientes les exigen agregar información que detallan características de la compra de productos y/o servicios como el código de barras , lo cual les permite tener mayor control sobre esos productos recibidos o la adquisición de servicios; por otro lado, sirve para controlar al tipo de proveedores asignándoles una clasificación de la addenda a usar, esto se da sobre todo con las grandes cadenas comerciales.

Con lo anterior los receptores de estas facturas obtienen beneficios como automatizar los procesos de revisión y autorización de Facturas Electrónicas y que en su momento serán cuentas por pagar al proveedor.

Cabe mencionar que las empresas que exigen a sus proveedores la incrustación de algún tipo de addenda son aquellas que están preparadas para verificar mediante un Web Service por ejemplo o un ERP los archivos XML de la Factura Electrónica con los que normalmente son enviados para su revisión y aprobación.

Nuestros sitemas Contpaqi® Factura Electrónica y AdminPAQ® cuentan con la configuración necesaria para la integración de addendas como:

Addenda
WalMart

Addenda
Pemex

Addenda
Soriana

Addenda
Liverpool

Addenda
IMSS

Addenda
Lala

Addenda
Chedraui

Addenda
Oxxo

Addenda
Amece

Addenda
Coppel

 

Ver listado completo de addendas

Links a sat.gob.mx

ADDENDAS

¿Quién está en línea?

Tenemos 13 invitados conectado(s)

Acceso

TELÉFONOS (nueva ciudad)

Nuevo* Morelia

(01 443) 690 2955

Cd de Puebla

(01 22) 2690 3516

Cd de Toluca

(01 722) 213 5136

Cd de México

(01 55) 8421 7136

Cd de Monterrey

(01 81) 8421 3236

Cd de Guadalajara

(01 33) 8421 4236

ventas@actualisat.com

CONTACTO

Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD ACTUALISAT y/o ABDEL YASID LARIOS CADENA., en lo subsiguiente ACTUALISAT®, con domicilio en la calle Hidaldo Pte. No. 500 Int. B, en la Colonia Centro, en la Ciudad de Toluca, Estado de México, C.P. 50000, es responsable del tratamiento de sus datos personales.

LEER MAS...

DESARROLLO

El compromiso de Actualisat es brindar servicios de Clase Mundial y ofrecer productos de alta innovación. Nuestro portafolio de servicios está diseñado para extender la rentabilidad de cada uno de los proyectos de nuestros clientes, buscando englobar el ciclo completo de sus negocios. Buscamos proponer e implementar las soluciones más eficaces que se adaptan a sus requerimientos puntuales.

¿Necesita desarrollar una plataforma específica que genere ventajas competitivas?  Si  su empresa requiere Interfaces con sistemas ERP, verticales u horizontales...

Contáctanos, estamos preparados para ofrecerte la mejor solución.

CONTADORES

Si usted es Contador y/u ofrece servicios  contables  y fiscales a una vasta cartera de clientes y está buscando una plataforma para administrar a todos ellos desde una misma herramienta, nosotros tenemos la solución.

Además, al brindar a sus clientes herramientas en la misma linea comercial, usted y sus clientes tendrán acceso a su información con mayor facilidad y tomar decisiones anticipadas.

LEER MAS...