Usted esta aqui : INICIO SOLUCIONES CONTPAQ i® Modificaciones en el uso del CFDI y Prórroga Complemento Carta Porte

Modificaciones en el uso del CFDI y Prórroga Complemento Carta Porte

PDFImprimirE-mail

prorroga-complemento-carta-porte
Complemento de Carta Porte

"Modificaciones en el uso del CFDI"

 


Cambios que impactan el uso del Complemento Carta Porte


El  29 de septiembre se publicó la Tercera Versión Anticipada de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2021.


* Se emiten reglas para los traslados locales.


* Se emiten reglas para los traslados federales de acuerdo con el tipo de transporte.


* En el instructivo de llenado se indicarán los datos que debe contener la representación impresa del CFDI con complemento de carta porte.

* Se define la corresponsabilidad entre el contribuyente y el transportista sobre la información que debe aportar cada uno.

* Se elimina de la regla 2.7.1.9 la obligatoriedad de la emisión del CFDI de traslado con complemento carta porte para quedar en la regla 2.7.1.51

* Los servicios de distribución urbana (servicios de valores, grúas, hidrocarburos, mensajería y paquetería) emitirán un CFDI con un concepto especial el cual se especifica en el instructivo de llenado, sin complemento cuando no transiten por jurisdicción federal, de lo contrario emitirán un CFDI de Ingresos o Traslado con complemento carta porte.

* Para el traslado de valores, en área local, no se emitirá complemento carta porte, solo CFDI con un concepto especial. Si transita por carretera federal si se incluye el complemento.

* En traslados de bienes a través de transporte terrestre consolidado, se deberá emitir CFDI de ingreso sin complemento por cada cliente cuando no transite de manera federal, de lo contrario deben incorporar complemento.

 


Se emiten reglas para mensajería y paquetería.


Entre las reglas destacadas para la mensajería y paquetería se encuentran:   

* La primera milla, cuando no transite por jurisdicción federal, emitirá CFDI sin complemento y en cada concepto se especificará el número de guía.

* Parte intermedia, (carretera federal) utilizará CFDI con complemento.

* Última milla, corresponde CFDI con concepto especial sin complemento cuando no transite por jurisdicción federal.

 


Prórroga para el Complemento Carta Porte
"Uso Obligatorio"

 


Se dará por cumplida esta obligación para aquellos contribuyentes que emitan el CFDI al que se le incorpore el Complemento Carta Porte antes del 1 de enero de 2022 y este no cuente con los requisitos del "Estándar del Complemento Carta Porte" conforme al artículo "Transitorio Décimo Primero de la Primera versión Anticipada de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021"


Es decir, a partir del 1 de diciembre de 2021 deberás incorporar el Complemento de Carta Porte cuando así proceda, si existe algún error, no deberá existir ningún problema para los "Contribuyentes", pero a partir del 1 de enero del 2022, ya deberás emitirlo correctamente.


Registrate a Seminarios

Capacitacion Contpai actualisat.com

 

Descarga AnyDesk


Descarga TeamViewer


REGISTRO DE
DISTRIBUIDORES

Links a sat.gob.mx

ADDENDAS

¿Quién está en línea?

Tenemos 27 invitados conectado(s)

Registrate a Seminarios

Capacitacion Contpai actualisat.com

TELÉFONOS

Cd de México

(01 55) 8421 7136

Cd de Monterrey

(01 81) 8421 3236

Cd de Guadalajara

(01 33) 8421 4236

Cd de Puebla

(01 22) 2690 3516

Cd de Toluca

(01 722) 213 5136

[email protected]

CONTACTO

Correo
Nombre
Teléfono con LADA
Empresa
Mensaje
Código de Seguridaduphvjinz
 
   
 

Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD ACTUALISAT y/o ABDEL YASID LARIOS CADENA., en lo subsiguiente ACTUALISAT®, con domicilio en la calle Hidaldo Pte. No. 500 Int. B, en la Colonia Centro, en la Ciudad de Toluca, Estado de México, C.P. 50000, es responsable del tratamiento de sus datos personales.

LEER MAS...

DESARROLLO

El compromiso de Actualisat es brindar servicios de Clase Mundial y ofrecer productos de alta innovación. Nuestro portafolio de servicios está diseñado para extender la rentabilidad de cada uno de los proyectos de nuestros clientes, buscando englobar el ciclo completo de sus negocios. Buscamos proponer e implementar las soluciones más eficaces que se adaptan a sus requerimientos puntuales.

¿Necesita desarrollar una plataforma específica que genere ventajas competitivas?  Si  su empresa requiere Interfaces con sistemas ERP, verticales u horizontales...

Contáctanos, estamos preparados para ofrecerte la mejor solución.

CONTADORES

Si usted es Contador y/u ofrece servicios  contables  y fiscales a una vasta cartera de clientes y está buscando una plataforma para administrar a todos ellos desde una misma herramienta, nosotros tenemos la solución.

Además, al brindar a sus clientes herramientas en la misma linea comercial, usted y sus clientes tendrán acceso a su información con mayor facilidad y tomar decisiones anticipadas.

LEER MAS...