Contabilidad Electrónica: Lo que debes saber de las nuevas reglas

PDFImprimirE-mail

Contpaqi Contabilidad 2014

El 4 de diciembre de 2014, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó en su página web el anteproyecto de la Séptima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) 2014, así como el Anexo 24, que establecen adecuaciones a las reglas de la Contabilidad Electrónica y las características de los archivos en formato XML que deberán enviarse a las autoridades fiscales.

Es importante estar informados de cuáles son estos cambios para comenzar a atender esta nueva disposición de manera anticipada y planeada; sobre todo aquellos contribuyentes que están obligados y que de acuerdo con las adecuaciones más recientes son:

  1. Personas Morales, con ingresos iguales o superiores a 4 mdp
  2. Personas Físicas, con ingresos iguales o superiores a 4 mdp

Otros cambios de esta Séptima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) 2014:

1. Se elimina el envío del catálogo de cuentas y la balanza de comprobación con información de julio a diciembre de 2014, lo cual puede darte oportunidad de asesorar y capacitar a tus clientes con mayor anticipación en el entendimiento de esta disposición y su cumplimiento utilizando un sistema como CONTPAQi®  Contabilidad.

2. El primer envío del catálogo de cuentas y de la balanza de comprobación de personas morales será el 3 de marzo de 2015; en el caso de las personas físicas será el 5 de marzo del mismo año.

3. El catálogo de códigos agrupadores se amplía, incluyendo nuevos atributos fiscales como: Cuenta de Utilidad Fiscal Neta Reinvertida (CUFINRE), ajuste anual por inflación, entre otros.

4. Se modifica el Anexo 24, que incluye los catálogos de auxiliares de folios fiscales asignados a los comprobantes fiscales dentro de la póliza, información de los auxiliares de cuenta de nivel mayor y/o de la subcuenta de primer nivel, códigos de monedas, bancos, métodos de pago, entre otros.

5. Se adicionan en las pólizas electrónicas diversos métodos de pago, tales como: efectivo, tarjetas de crédito, monederos electrónicos, vales de despensa, compensaciones, entre otros.

Es importante precisar que estas reglas y anexos de referencia, están pendientes de publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), no obstante

Adicionalmente, considera los siguientes cambios:

1. Los contribuyentes que en su catálogo de cuentas generen únicamente cuentas de nivel mayor, podrán presentarlo de esta forma relacionandolo con las subcuentas del código agrupador.

2. La balanza de comprobación deberá señalar en la parte de resultados: ingresos, costos, gastos y resultado fiscal de financiamiento.

3. La información se enviará en formato ZIP a través del buzón tributario.

4. La nueva estructura de archivos XML para el envío de la Contabilidad en medios electrónicos, contempla nodos  opcionales para que dichos archivos se timbren (Sello Digital, Certificado de Sello Digital y su número de serie).

5. Se agregan dos nuevos tipos de archivos XML, que servirán de auxiliares para incluir información de CFDI o de las  cuentas y subcuentas.

6. Nuevos nodos para incluir la información de comprobantes del extranjero y comprobantes nacionales (CFDI, CFD y CBB).

De este modo, tu papel de asesor en los cambios para la Contabilidad Electrónica y en la implementación, configuración y puesta en marcha del software CONTPAQi®  Contabilidad será de gran relevancia.

Fuente: http://bit.ly/1yOda5p

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Registrate a Seminarios

Capacitacion Contpai actualisat.com

 

Descarga AnyDesk


Descarga TeamViewer


Registrate a Seminarios

Capacitacion Contpai actualisat.com

TELÉFONOS

Cd de México

(01 55) 8421 7136

Cd de Monterrey

(01 81) 8421 3236

Cd de Guadalajara

(01 33) 8421 4236

Cd de Puebla

(01 22) 2690 3516

Cd de Toluca

(01 722) 213 5136

[email protected]

CONTACTO

Correo
Nombre
Teléfono con LADA
Empresa
Mensaje
Código de Seguridadkrtxbrho
 
   
 

Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD ACTUALISAT y/o ABDEL YASID LARIOS CADENA., en lo subsiguiente ACTUALISAT®, con domicilio en la calle Hidaldo Pte. No. 500 Int. B, en la Colonia Centro, en la Ciudad de Toluca, Estado de México, C.P. 50000, es responsable del tratamiento de sus datos personales.

LEER MAS...