Usted esta aqui : INICIO Facturación Electrónica Para Constructoras

Facturación Electrónica Para Constructoras

PDFImprimirE-mail

Constructoras


Marco Legal


Ley de ISR


Artículo 17. Para los efectos del artículo 16 de esta Ley, se considera que los ingresos se obtienen, en aquellos casos no previstos en otros artículos de las misma, en las fechas que se señalan conforme a lo siguiente tratándose de:
I.Enajenación de bienes o prestación de servicios, cuando se dé cualquiera de los siguientes supuestos, el que ocurra primero:


a)Se expida el comprobante fiscal que ampare el precio o la contrapestación pactada.
b)Se envíe o entregue materialmente el bien o cuando se preste el servicio.
c)Se cobre o sea exigible total o parcialmente el precio o la contrapestación pactada, aun cuando provenga de anticipos.



Resumen
IV....


Los contribuyentes que celebren contratos de obra inmueble, considerarán acumulables los ingresos provenientes de dichos contratos, en la fecha en que las estimaciones por obra ejecutable sean autorizadas o aprobadas para que proceso su cobro, siempre y cuando el pago de dichas estimaciones tengan lugar dentro de los tres meses siguientes a su aprobación o autorización; de lo contrario, los ingresos provenientes de dichos contratos se considerarán acumulables hasta que sean efectivamente pagados.

2do Párrafo


Los contribuyenes que celebren otros contratos de obra inmueble en los que se obliguen a ejecutar dicha obra conforme a un plano, diseño y presupuesto, considerarán que obtienen los ingresos en la fecha en la que  las estimaciones por obra ejecutada sean autorizadas o aprobadas para que procesa su cobro, siempre y cuando el pago de dichas estimaciones tengan lugar dentro de los tres meses siguientes a su aprobación o autorización; de lo contrario, los ingresos provenientes de dichos contratos se considerarán acumulables hasta que sean efectivamente pagados, o en los casos en que no estén obligados a presentarlas o la periodicidad de su prestación se mayor a tres meses, considerarán ingreso acumulable el avance trimestral en ejecución o fabricación de los bienes a que se refiere  la obra.

IV...
Los ingresos acumulables por contratos de obra a que se refiere este párrafo, se disminuirán con la parte de los anticipios, depósitos,garantías o pagos por cualquier otro concepto , que se hubiera acumulado con anterioridad y que se amortice contra la estimación o el avance.


Caso Práctico Constructoras


XML de Constructoras en Anexo 20 versión 3.3 Nodo Comprobante

XML de Constructoras en Anexo 20 versión 3.3 Atributo Descripcion

XML de Constructoras en Anexo 20 versión 3.3 Impuestos Locales


 

Facturación Electrónica Para Constructoras

Las empresas constructoras requieren una configuración especial de impuestos y retenciones a utilizar en las facturas que envían a dependencias estatales y/o federales, Contpaqi® Factura Electrónica y AdminPAQ® brindan la facilidad de poder configurar estos impuestos y retenciones requeridos por dichas dependencias, permitiendo asignar nombres y porcentajes necesarios; así como ingresar conceptos que son específicamente solicitados por las mismas. Cubriendo así las necesidades de toda empresa dedicada a los servicios de la construcción.

 

Nuestra solución te permite:

Manejar los impuestos como tus clientes lo requieran

Personalizar cada impuesto y cada retención

Configurar diferentes plantillas (facturas) por cliente

Manejar el esquema CBB y CFDI timbrado a CERO pesos*

 

Dale un vistazo a algunos ejemplos


 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Registrate a Seminarios

Capacitacion Contpai actualisat.com

 

Descarga AnyDesk


Descarga TeamViewer


Registrate a Seminarios

Capacitacion Contpai actualisat.com

TELÉFONOS

Cd de México

(01 55) 8421 7136

Cd de Monterrey

(01 81) 8421 3236

Cd de Guadalajara

(01 33) 8421 4236

Cd de Puebla

(01 22) 2690 3516

Cd de Toluca

(01 722) 213 5136

[email protected]

CONTACTO

Correo
Nombre
Teléfono con LADA
Empresa
Mensaje
Código de Seguridadtysehxlx
 
   
 

Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD ACTUALISAT y/o ABDEL YASID LARIOS CADENA., en lo subsiguiente ACTUALISAT®, con domicilio en la calle Hidaldo Pte. No. 500 Int. B, en la Colonia Centro, en la Ciudad de Toluca, Estado de México, C.P. 50000, es responsable del tratamiento de sus datos personales.

LEER MAS...