¿Recibiste una factura electrónica impresa y no sabes si es válida?
En los últimos meses más empresas están optando por emitir una factura electrónica debido a los grandes beneficios que reporta, donde el esquema ideal es que tanto emisor como receptor tengan un sistema para procesar y validar una facturación electrónica de manera automática. Dentro de la reglamentación fiscal, un receptor tiene la obligación de verificar que la factura electrónica sea correcta, sin embargo si no cuentas con un sistema de facturación electrónica y recibes una expresión impresa de la factura electrónica podrás verificar, a través de la pagina del SAT, que sea valida revisando los siguientes elementos..
Una factura electrónica u otro tipo de CFD esta amparada físicamente con un folio electrónico que fue autorizado por el SAT a través de un número de aprobación, ambos datos deben aparecer en la factura electrónica. para verificar que el folio expresado en al factura electrónica sea correcto deberás ingresar a la página del SAT (http://www.sat.gob.mx/).
Los comprobantes fiscales digitales deberán cumplir con los requisitos señalados en el CFF así como la regla 2.22.8 de la RMF. Se deberá revisar, tal y como se hacia en las facturas de papel.
El certificado de sello digital es un documento electrónico proporcionado por el SAT (*.cer), que esta vinculado al certificado de "FEA" y por lo tanto a la identidad del propietario, cuya función es habilitar al titular para emitir y sellar digitalmente facturas electrónicas. Este elemento es muy importante revisarlo ya que en el caso de que el certificado de sello digital NO sea vigente o valido indica que el emisor no esta habilitado para generar la factura electrónica y deberás rechazarla. El certificado de sello digital se comprueba a través de la página del SAT (http://www.sat.gob.mx/)