Nueva Versión ContPAQi Nóminas 9.3.0

PDFImprimirE-mail Escrito por Administrator Viernes, 31 de Marzo de 2017 15:51

NOVEDADES

Modificación de periodos anteriores


Beneficio

 

En esta versión se brinda la facilidad de configurar la modificación de periodos anteriores en empresas que timbran, para que, empresas que autorizaron periodos que no cumplían con los requerimientos del complemento de nómina 1.2 puedan realizar ajustes y timbrar los sobre-recibos.


Al crear una nueva empresa aparecerá marcada la casilla “Modificar periodos anteriores” que se encuentra en la pestaña Opciones del catálogo de Empresas.

Cuando selecciones la opción: "Emitir recibos sellados electrónicamente", la opción "Modificar periodos anteriores" se desmarcará automáticamente.

Tu podrás definir en cuáles de tus empresas configuradas para el timbrado pueden realizarse modificaciones de periodos ya autorizados, marcando la casilla “Modificar periodos anteriores”.

 

Modificación de periodos anteriores

 

Será posible realizar modificaciones a periodos autorizados, en los siguientes módulos:

 

Módulo del sistema

¿Qué cambios puedo realizar?

Pre-nómina de días y horas (DyH)

- Dar de alta nuevas incidencias

- Modificar incidencias

- Eliminar incidencias

 

Sobre-recibo

- Crear y eliminar movimientos

- Modificar importes del movimiento (importe total, así como gravados y exentos para ISR e IMSS)

- Modificar el campo valor

- Modificar Pestañas de Percepciones, Deducciones y Obligaciones

Tarjetas de Incapacidades y de vacaciones

- Editar tarjetas

 

Pre-nómina de Percepciones, Deducciones y Obligaciones (PDO)

- Sólo se permite editar en periodo autorizado cuando éste sea un periodo extraordinario

 

Toma en cuenta estas 5 consideraciones:

 

1. A partir de la habilitación de modificación de periodos anteriores en empresas configuradas para el timbrado, se implementan nuevas reglas para el funcionamiento de los módulos del sistema.

 

2. El objetivo de habilitar la opción de modificar periodos anteriores es que empresas que autorizaron la nómina sin cumplir con las reglas de validación del complemento 1.2, puedan realizar los ajustes necesarios para lograr el timbrado con este complemento sin necesidad de reprocesar sus nóminas. Por ejemplo: Se reportó el concepto de horas extras con la clave agrupadora P019 y no se capturaron las incidencias en la Prenómina de días y horas; se capturaron conceptos con importes negativos, etc.

 

3. Por default, la casilla “Modificar periodos anteriores” está deshabilitada en empresas configuradas para el timbrado, Tú decides si configuras la empresa para que se puedan realizar modificaciones.

 

4. Al marcar la casilla “Modificar periodos anteriores”, los recibos de periodos autorizados podrán ser modificados, pero no recalculados.

 

Sera posible realizar modificaciones a periodos autorizados,en los siguientes módulos:


Modificación de la Prenómina de días y horas (DyH) en periodos autorizados

En el caso de la prenómina DYH, se permitirá la edición en periodos anteriores, tanto en periodos ordinarios como extraordinarios, siempre y cuando el empleado haya sido calculado o tenga movimientos reportados en dicho periodo.

Modificación de Sobre-recibo en periodos autorizados

A partir de esta versión, los recibos de periodos autorizados podrán ser modificados, pero no recalculados.

En caso de existir baja y reingreso en el periodo, será posible visualizar ambos recibos con sus importes correspondientes. Y podrás realizar modificaciones en cada uno de ellos, si así lo requieres.

Modificación de las tarjetas de incapacidades y vacaciones en periodos anteriores

 

A partir de esta versión, en periodos anteriores, podrás modificar tanto las tarjetas de vacaciones como las tarjetas de incapacidades.

Modificación de la Prenómina PDO en periodos autorizados

 

En empresas configuradas para timbrar, no será posible realizar modificaciones desde la prenómina de Percepciones, Deducciones y Obligaciones (PDO) en periodos ordinarios.

Columna versión en el proceso de cancelación

Beneficio

 

A partir de esta versión, el módulo de cancelación de recibos electrónicos cuenta con una nueva columna que indica la versión del complemento de nómina con el cual se timbró el sobre-recibo, para facilitar la identificación de aquéllos recibos timbrados con el complemento de nómina 1.1.

Firma con certificado en los ejecutables del sistema

Beneficio

Ahora los archivos ejecutables (.exe) de CONTPAQi® Nóminas están firmados con el certificado de COMPUTACION EN ACCION, lo cual evitará que los antivirus detecten nuestras aplicaciones como amenazas.

Como resultado, al abrir las Propiedades sobre cualquiera de los ejecutables del sistema, se muestra una nueva pestaña llamada Firmas digitales y en el botón Detalles podrás consultar la información del certificado con el que se hizo la firma.

 

 

Última actualización el Miércoles, 10 de Mayo de 2017 17:39

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Registrate a Seminarios 2017 CFDi 3.3

Cursos_nomina_digital_2017

 

Descarga AnyDesk


Descarga TeamViewer


Registrate a Seminarios 2017 CFDI 3.3

nomina Digital 2017

 

Contpaq i PAC PCCFDI 2015


 

TELÉFONOS

Cd de México

(01 55) 8421 7136

Cd de Monterrey

(01 81) 8421 3236

Cd de Guadalajara

(01 33) 8421 4236

Cd de Puebla

(01 22) 2690 3516

Cd de Toluca

(01 722) 213 5136

info@actualisat.com

CONTACTO

Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD ACTUALISAT y/o ABDEL YASID LARIOS CADENA., en lo subsiguiente ACTUALISAT®, con domicilio en la calle Hidaldo Pte. No. 500 Int. B, en la Colonia Centro, en la Ciudad de Toluca, Estado de México, C.P. 50000, es responsable del tratamiento de sus datos personales.

LEER MAS...