Configuración Punto de Venta 2012

PDFImprimirE-mail Sábado, 03 de Marzo de 2012 19:05

1. Versión anexo 20 del SAT. Asignar versión de de acuerdo al esquema de facturación 2.2 para CFD o 3.2 para CFDI.

Dentro de los conceptos se podrá indicar en que versión deseas que se genere el archivo XML para la emisión de documentos.

Si manejas CFDI podrás optar por la versión 3.0 o 3.2. Si manejas CFD, podrás optar por la versión 2.0 o 2.2. Recuerda que a partir del 1 de julio únicamente puedes emitir CFDs con versión 2.2 y timbrar CFDIs con versión 3.2.

CFD / CFDi

2.Cómo indicar el régimen fiscal del emisor.

Ahora podrás especificar el tipo de régimen fiscal bajo el cual tributa tu empresa, esta información se agregará al XML.

Para acceder a esta opción ve al menú Configuración, opción Redefinir empresa, haz clic en la pestaña 9. [email protected] y captura el dato en el campo “Régimen Fiscal por Omisión”.

Nota: Esto aplica tanto para CFD como CFDI.

Otra forma de especificar el régimen es desde la configuración del concepto. Esta configuración la encontrarás en el Administrador del Punto de venta, menú Configuración, submenú Conceptos, selecciona el concepto deseado y ve a la pestaña 4. Comprobante Fiscal Digital /CFDi.

3. Unidad de medida

Recuerda que las unidades de medida a utilizar deben ser las del Sistema General de Unidades de Medida a que se refiere la Ley Federal Sobre Metrología y Normalización. Para dar cumplimiento a esto, primero deberás dar de alta en la tabla de unidades de medida aquellas unidades que utilizarás según los productos que factures, posteriormente al registrar tus productos en el catálogo deberás asignar una unidad de medida correspondiente al producto.

4. Lugar de expedición

De acuerdo a las modificaciones realizadas al Anexo 20, el Lugar de expedición se tomará del Domicilio de la empresa, y estará conformada por los siguientes datos: Calle, Núm. ext., Núm. Int., Colonia, Código postal, Municipio, Ciudad, Estado y País de forma concatenada. Cabe aclarar que este campo aceptará hasta un máximo de 250 caracteres. En caso de que el domicilio esté vacío, enviará el mensaje correspondiente.

5. Método de pago

De acuerdo a las modificaciones realizadas al Anexo 20, en la configuración del Concepto podrás definir el “Método de pago por omisión” del documento (por omisión al crear un concepto será “No identificado”).

Esta configuración la encontrarás en el Administrador del Punto de venta, menú Configuración, submenú Conceptos, selecciona el concepto deseado y ve a la pestaña 4. Comprobante Fiscal Digital /CFDi.

Las posibles opciones son: Efectivo, Transferencia electrónica de fondos, Cheque, Tarjeta de débito, Tarjeta de crédito, Tarjeta de servicio o las denominadas Monederos electrónicos y Depósito en cuenta.

Como CONTPAQi Punto de Venta está dirigido exclusivamente a las ventas al detalle, no incluye los campos de captura para las Condiciones de pago, número de cuenta de pago y control de parcialidades. Se recomienda tener por omisión el método de pago "Pago en efectivo".

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Registrate a Seminarios

Capacitacion Contpai actualisat.com

 

Descarga AnyDesk


Descarga TeamViewer


Registrate a Seminarios

Capacitacion Contpai actualisat.com

TELÉFONOS

Cd de México

(01 55) 8421 7136

Cd de Monterrey

(01 81) 8421 3236

Cd de Guadalajara

(01 33) 8421 4236

Cd de Puebla

(01 22) 2690 3516

Cd de Toluca

(01 722) 213 5136

[email protected]

CONTACTO

Correo
Nombre
Teléfono con LADA
Empresa
Mensaje
Código de Seguridadqktiseqp
 
   
 

Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD ACTUALISAT y/o ABDEL YASID LARIOS CADENA., en lo subsiguiente ACTUALISAT®, con domicilio en la calle Hidaldo Pte. No. 500 Int. B, en la Colonia Centro, en la Ciudad de Toluca, Estado de México, C.P. 50000, es responsable del tratamiento de sus datos personales.

LEER MAS...