Configuración CONTPAQi Factura Electrónica 2012

PDFImprimirE-mail Viernes, 02 de Marzo de 2012 21:21

1. Versión anexo 20 del SAT. Asignar versión de de acuerdo al esquema de facturación 2.2 para CFD o 3.2 para CFDI.

Dentro de la configuración del concepto con el cual estas realizando facturas electrónicas, y en la pestaña 4 Comprobante Fiscal Digital / CFDI deberás especificar la versión del XML una vez que el SAT esté preparado para comenzar a validar las nuevas versiones según el anexo 20 de la RMF para 2012.

CFD / CFDI

Si tu esquema de facturación es CFD, solo podrás utilizar la versión 2.2 del Anexo para los documentos con fecha igual o mayor al 01 de enero de 2012. No podrás crear documentos de diciembre 2011 o menor con la versión 2.2.

2. Cómo indicar el régimen fiscal del emisor.

En los sistemas de CONTPAQi hay dos formas de anexar esta información, la primera es desde la redefinición de empresa, y la segunda, en la configuración del concepto configurado como CFD o CFDI, es decir, en la configuración del concepto donde registras tus facturas electrónicas.

Para hacerlo desde la redefinición de empresa, ve al menú Configuración, submenú Redefinir empresa, haz clic en la pestaña 8. F@C y captura el dato en el campo “Régimen Fiscal por Omisión”.

Para hacerlo desde el concepto ve al menú Configuración, submenú Conceptos. Abre el concepto correspondiente y especifica el “Régimen Fiscal” que utilizarás.

3. Unidad de medida

Recuerda que las unidades de medida a utilizar deben ser las del Sistema General de Unidades de Medida a que se refiere la Ley Federal Sobre Metrología y Normalización. Para dar cumplimiento a esto, primero deberás dar de alta en la tabla de unidades de medida aquellas unidades que utilizarás según los productos que factures, posteriormente al registrar tus productos en el catálogo deberás asignar una unidad de medida correspondiente al producto.

Para las versiones 2.2 y 3.2, la unidad asumida por omisión para las facturas será Servicio, en los recibos de honorarios será Honorario y en las notas de cargo y crédito, se utilizará el valor No aplica.

4. Lugar de expedición

Por omisión, el Lugar de expedición se tomará del Domicilio de la empresa, y estará conformada por los siguientes datos: Calle, Num ext, Num int, Colonia, Código postal, Municipio, Ciudad, Estado y País de forma concatenada. Cabe aclarar que este campo aceptará hasta un máximo de 250 caracteres. En caso de que el domicilio esté vacío, enviará el mensaje correspondiente.

Si el concepto tiene asignada alguna sucursal, entonces, se tomará la información de la sucursal; esta misma información se incluirá en el XML.

En la captura de los movimientos, en la pestaña 5 Información Adicional podrás indicar el “Lugar de expedición”.

5. Método de pago

Se asigna desde la configuración del concepto para dejar un método de pago por omisión, o bien, se puede cambiar en el momento de realizar una factura dentro del apartado 5 Información adicional. Por omisión al crear un nuevo concepto como CFD o CFDI aparecerá la opción Transferencia.

Las posibles opciones son: Efectivo, Transferencia electrónica de fondos, Cheque, Tarjeta de débito, Tarjeta de crédito, Tarjeta de servicio o las denominadas Monederos electrónicos y Depósito en cuenta.

6. Condiciones de pago (Forma de pago)

Pago en una sola exhibición o pago en parcialidades

Esta especificación deberás asignarla al momento de realizar la factura dentro del apartado 5 Información adicional.

Las posibles opciones son: "Pago en una sola exhibición" y "Pago en parcialidades".

7. Número de cuenta de pago

Deberás indicar mínimo cuatro dígitos del número de cuenta o tarjeta de crédito, de débito, de servicios o de los llamados monederos electrónicos con que se haya hecho el pago. Cuando no sea posible identificarlos, se deberá poner la leyenda “No identificado”.

Este dato se debe ingresar cuando se capturan los datos de la factura dentro del apartado 5 Información adicional.

8. Parcialidades

Para especificar tal situación en una factura electrónica deberás ingresar al apartado número 5 Información adicional.

Citando el inciso b de la fracción VII del artículo 29-A tenemos que: “Cuando la contraprestación se pague en parcialidades, se emitirá un comprobante fiscal por el valor total de la operación de que se trate en el que se indicará expresamente tal situación y se expedirá un comprobante fiscal por cada parcialidad… además de señalar el número y fecha del comprobante fiscal que se hubiese expedido por el valor total de la operación, el importe total de la operación, el monto de la parcialidad que ampara y el monto de los impuestos retenidos, así como de los impuestos trasladados, desglosando cada una de las tasas del impuesto correspondiente”.

Tip. Como contribuyente deberás solicitar a tus clientes el número de cuenta con la cual realizan sus pagos cuando se dé el caso, esto con el fin de anticiparte y darles tiempo para que te informen; de igual manera te recomendamos informar a tus proveedores el número de cuenta con que realizaras los pagos cada vez que te facturen cuando requieras realizar transferencia o depósito, lo anterior para dar a cumplimiento al artículo 29-A, fracción VII inciso c del CFF de especificar el número de cuenta de pago.

 

Comentarios   

 
0 #2 Administrator 30-01-2013 22:43
Cito a sergio:
Tengo la versión 2.2 del sistema, la cuál se supone que en unidad de medida por omisión es Servicio; más sinembargo me despliega "No Identificado". Cómo lo cambio ya que lo cargué en la tabla U.M. y sigue igual. Gracias

Estimado Sergio, una vez que se dio de alta la unidad de medida, tenemos que ingresar al catalogo de servicios, y seleccionamos el servicio al que queremos cambiar la unidad.
Una vez abierto el servicio, en el apartado, "Unidad de Venta", activamos la casilla de "Manejar Unidad"
En el campo "Unidad", con F3 seleccionamos la unidad que le corresponde al servicio y guardamos los cambios.

Saludos.
Citar
 
 
0 #1 sergio 30-01-2013 20:54
Tengo la versión 2.2 del sistema, la cuál se supone que en unidad de medida por omisión es Servicio; más sinembargo me despliega "No Identificado". Cómo lo cambio ya que lo cargué en la tabla U.M. y sigue igual. Gracias
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

TELÉFONOS (nueva ciudad)

Nuevo* Morelia

(01 443) 690 2955

Cd de Puebla

(01 22) 2690 3516

Cd de Toluca

(01 722) 213 5136

Cd de México

(01 55) 8421 7136

Cd de Monterrey

(01 81) 8421 3236

Cd de Guadalajara

(01 33) 8421 4236

ventas@actualisat.com

CONTACTO

Correo
Nombre
Teléfono con LADA
Empresa
Mensaje
Código de Seguridadpwreybzv
 
   
 

Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD ACTUALISAT y/o ABDEL YASID LARIOS CADENA., en lo subsiguiente ACTUALISAT®, con domicilio en la calle Hidaldo Pte. No. 500 Int. B, en la Colonia Centro, en la Ciudad de Toluca, Estado de México, C.P. 50000, es responsable del tratamiento de sus datos personales.

LEER MAS...